La albúmina es una proteína de alto valor biológico normalmente de la clara de huevo, sino que también se puede encontrar en otros alimentos como la leche y el plasma, este ingrediente se puede tomar solo o incluso en conjunción con otras proteínas.

Para que sirve la albúmina

La albúmina es una gran fuente de proteínas y por lo general es utilizada por personas que están tratando de ganar masa muscular, si estás tratando de perder peso la albúmina puede ayudar, y puede sustituir a una comida, la albúmina contiene proteína de alto valor biológico.

Sabor y disolución de la Albúmina.

El sabor de la albúmina es malo o desagradable, tomar la albúmina pura es casi imposible, siempre es mejor mezclar albúmina con maltodextrina “30 gramos de albúmina y 20gramos maltodextrina”, se pueden hacer otras mezclas, como harinas de avena y realizar tortitas o postres altos en proteína.

Beneficios de la Albúmina y calidad:

Comparado con otras proteínas la albúmina mantiene una digestión lenta similar a la caseína, tarda en ser absorbida por el cuerpo, por lo tanto, tiene un uso muy diferente a otras proteínas, como la proteína de suero de leche. El tiempo de digestión de la Albúmina dura entre 2 y 3 horas para ser completamente absorbida por el cuerpo, el concentrado de suero de leche tarda entre 60 y 90 minutos y el suero aislado tarda de 10 a 60 minutos dependiendo del tipo de suero utilizado, esta diferencia se refleja en el precio, ya que la albúmina es mucho más barata que la proteína de suero de leche.

Cuando tomar y como tomar la Albúmina:

Es necesario para conseguir masa muscular consumir alrededor de 1,5 a 2 gramos de proteína por kg de peso corporal, todo depende de la cantidad de comidas y la cantidad de proteínas consumidas en estas. Existen varios suplementos de proteína y alimentos ricos en proteína, respecto a la albúmina no se recomienda consumir mas de 40 gramos de albúmina por toma.

Siempre se recomienda dejar un periodo de tiempo entre sus tomas debido a ligeros efectos secundarios que conoceremos mas adelante.

Albúmina después del entrenamiento:

Después del entrenamiento nuestro cuerpo necesita proteínas para reconstruir el tejido muscular, necesitamos una fuente de proteínas de calidad, la albúmina ofrece grandes beneficios, sin embargo se recomienda el consumo de proteína de suero, precisamente por el tiempo de absorción del suero de leche en comparación con la albúmina.

Albúmina para Desayunar.

Estamos acostumbrados ver a los grandes atletas culturistas consumir grandes desayunos, donde utilizan grandes cantidades de claras de huevo compuestos entre 11-15 claras. La albúmina contenida resulta muy beneficiosa dado que comenzamos el día ingiriendo una gran cantidad de proteína de lenta asimilación.

Pasamos toda la noche sin comer, nuestro cuerpo necesita una fuente de energía y proteína, la albúmina se adapta muy bien a nuestras necesidades. Si buscamos perder peso y grasa corporal podemos reemplazar el desayuno por una toma de albúmina. Pero si quieres ganar peso siempre puedes utilizar una mezcla de albúmina y proteína de suero de leche.

Albúmina antes de acostarse.

Consumir Albúmina previene el catabolismo y continuar creciendo durante el sueño reparador, es la meta perseguida por todo atleta serio. La albúmina puede ayudar a hacer realidad este sueño, ya que la tomamos para ser absorbido por el cuerpo lentamente, donde puede servir como una fuente de proteínas durante varias horas mientras descansamos, usar albúmina antes de acostarnos es muy recomendable , especialmente para aquellos que quieren ganar masa muscular.

Albúmina y sus efectos secundarios.

Si utilizas correctamente la albúmina no tiene efectos secundarios, sin embargo, es común tomar albúmina y tener un aumento de gases, dolor de estomago, diarrea o simplemente mala digestión. Si sufres de insuficiencia renal, consulta a tu médico antes de comenzar a tomar albúmina o cualquier otra proteína.

Suplementos de Albúmina:

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