El chocolate es el mas solicitado por unanimidad cuando se trata de alimentos para mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, no siempre es la mejor opción para aquellos que tienen una dieta con ciertos objetivos o que son intolerantes a la lactosa, o simplemente no les gusta los dulces. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a combatir el mal estar y la sensación de estar de bajon anímico, ayudarte a llevar una vida más feliz. Para obtener más información, no dudes en leer nuestro articulo.

Los alimentos que mejoran su estado de ánimo son frutas como el plátano con textura suave y sabor dulce es rico en triptófano, una sustancia precursora de los neurotransmisor serotonina. La serotonina es responsable de la sensación de bienestar. También contiene potasio, magnesio y vitamina B6, que ayuda a disminuir la ansiedad y reducir la tensión muscular. Los frutos oleaginosos, especialmente las nueces son fuentes de proteínas, minerales y grasas saludables que actúan sobre el cuerpo como un importante antioxidante y combate el estrés de la vida cotidiana.

Leche Desnatada

El calcio de la leche ayuda a eliminar la tensión, además de controlar la irritabilidad. Además, también regula la presión arterial y es especialmente importante para los latidos del corazón y es responsable de la contracción muscular.

Espinacas

Estas contienen vitamina B y ácido fólico con importante actividad en el sistema nervioso e interfieren en la formación de serotonina es importante para combatir el estrés. Las hojas de espinaca también contienen clorofila y ayudan en la mejora de la digestión y la desintoxicación del cuerpo.

Naranja

También rica en ácido fólico, la naranja también es rica en vitamina C. Además de excelente para el sistema inmunológico, esta vitamina es un antioxidante, que promueve la renovación celular y calma.

Yema de huevo

Esta contiene colina, una proteína importante para la coordinación, el mantenimiento de la memoria y la sensación de bienestar físico.

La pimienta

La capsaicina presente en la pimienta actúa aumentando la temperatura corporal y como termogénico, acelerando el metabolismo. Además, aumenta los niveles de endorfinas, otras sustancias capaces de provocar placer y bienestar.

Avena

El triptófano también está presente en la avena, y aumenta la producción de serotonina. Al igual que el aguacate y el plátano, El aguacate es una buena opción para mejorar el estado de ánimo y mejorar el tránsito intestinal, que cuando se encuentra dañado puede aumentar el mal humor. Los aceites de su composición ayudan a los intestinos a que funcionen correctamente.

Miel

Además sabrosa, la miel también figura en la lista de alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo, ayuda en la producción de serotonina. Dos cucharadas soperas al día, en el postre, son suficientes.

Carbohidratos complejos

Su consumo es importante para una mejor absorción de triptófano, y aseguran que el nivel de glucosa en la sangre este estable. dietas muy restrictivas en hidratos de carbono pueden contribuir a cambios de humor.

El magnesio

Presente en la soja o soya, ayuda a combatir la fatiga, aumentar los niveles de energía y los calambres musculares, actuar junto con el calcio como un tranquilizante natural. Para conseguir esta buena combinación, simplemente tomando un vaso de leche de soja enriquecida con calcio puede ser suficiente.

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