Las proteínas son macromoléculas compuestas de aminoácidos, algunos de ellos son producidos por el cuerpo y otros deben ser ingeridos en los alimentos, estos son llamados aminoácidos esenciales. Ahora vamos a conocer alimentos ricos en proteínas esenciales para el mantenimiento y la salud del organismo.

Las proteínas desempeñan muchas funciones importantes en nuestro cuerpo, muchos estudios muestran una mejora en el rendimiento deportivo. Los aminoácidos se utilizan en la construcción de tejido muscular y también en la reparación de fibras dañadas.

Actualmente las proteínas también se utilizan en forma de suplementos, estos tienen una mayor concentración y facilitan el consumo día a día. Una persona que entrena todos los días, realizando cualquier deporte, necesita una dieta alta en proteínas para conseguir recuperar las fibras musculares rotas durante el entrenamiento.

Los suplementos de proteína mas consumidos:

El suplemento mas consumido es la proteína de suero de leche “proteína de suero” líder de ventas entre este tipo de suplementos. Pero hay otros como la albúmina “proteína de clara de huevo”, proteína de guisante, proteína de arroz, proteína de soja y proteínas de carne.

¿Qué alimentos tienen más proteínas?

  • Carne de pollo
  • Carne de vacuno
  • Queso
  • Salmón
  • Merluza
  • Huevo
  • Leche

Se trata de una lista de alimentos ricos en proteínas que contienen aminoácidos esenciales. Las proteínas vegetales tienen una cantidad mucho menor de estos aminoácidos esenciales “ no son producidos por el cuerpo”. Pero son una gran opción para las personas que optan por dietas Veganas.

Los productos de origen vegetal, con la excepción de la soja, no contienen todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, hay algunas combinaciones de alimentos que complementan los aminoácidos para formar proteínas de alto valor biológico, como el arroz, cereales y legumbres.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.