Conoce todos los beneficios del arroz integral para cualquier persona que busca ganar músculo o perder peso y sus propiedades dieteticas.

Beneficios del arroz Integral.

Entre muchos beneficios del arroz integral encontramos la absorción de los minerales y las vitaminas que tienen este tipo de alimentos. Siendo uno de los mejores alimentos, saludable y nutritivo.

Sin embargo, existe una forma de mejorar la absorción de nutrientes. Su versión completa tiene más nutrientes con una dosis más alta de minerales, vitaminas y fibras.

Por el contrario el arroz blanco frente al integral no sigue el proceso de refinamiento, que conduce a que toda la originalidad de los nutrientes se conserven en la propia composición.

El cereal se caracteriza por ser rico en ácido fólico, minerales y vitaminas, y hay que añadir este todos los días a nuestra dieta, en porciones de 50 gramos, lo que equivale a alrededor de 3 cucharadas de arroz y media.

Propiedades nutricionales de arroz integral

 

Cantidad por
100 gramos
Calorías 111
Grasas totales 0,9 g
Ácidos grasos saturados 0,2 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,3 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,3 g
Colesterol 0 mg
Sodio 5 mg
Potasio 43 mg
Hidratos de carbono 23 g
Fibra alimentaria 1,8 g
Azúcares 0,4 g
Proteínas 2,6 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 10 mg Hierro 0,4 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0,1 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 43 mg

La parte central con respecto al grano entero está formado por el almidón. Y la capa más externa, con exclusión de lípidos y proteínas presenta contenido rico en vitaminas, es decir, riboflavina, niacina, tiamina y alfa-tocoferol; fibras solubles e insolubles, que son la pectina, hemicelulosa, celulosa y almidón resistente.

Sin embargo, los minerales, magnesio, manganeso, selenio, fósforo, potasio y cobre. Y también contiene una fuente de compuestos fenólicos. 100 gr de arroz cocido obtiene 111 kcal en sí mismo con la mayoría procedente de los hidratos de carbono, 23 gr.

También hay 2,6 gr de proteína y 1 gr de grasa. El arroz integral tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades y plomo.

Beneficios de Arroz en la dieta

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Entre las ventajas de la versión completa del arroz, pensando en su alto contenido en fibra, la disminución de la grasa corporal y la pérdida de peso son parte de la lista de beneficios. Las fibras se rompen lentamente hacia abajo en el cuerpo para convertir la glucosa. Cuando hay una alta concentración de glucosa, así como ocurrió con arroz normal ocurre la creación de una menor reserva de grasa, es decir, de grasa localizada. Esto ayuda a mantenernos en forma y perder peso.

Las fibras y la glucosa que entran en el cuerpo poco a poco también mejoran el metabolismo, haciendo que las funciones corporales se realicen más rápidamente, disminuyendo, incluso la resistencia a la insulina.

 

Otros beneficios y propiedades ofrecidos por arroz integral

 

  • Ayudar y proteger el intestino.
  • Es beneficioso para el sistema cardiovascular.
  • Es favorable para el cerebro.
  • Es saludable para los músculos.
  • Favorece contra el cáncer.
  • Es una buena comida para los diabéticos.
  • Se recomienda para la salud ósea.

 

El arroz integral ayuda y proteger el intestino. Este alimento es rico en fibra insoluble y soluble, que ayuda al funcionamiento y la protección del intestino.

La porción de la fibra insoluble se retiene en agua por los intestinos con el aumento de volumen de las heces, resulta que se extiende el colon, y la evacuación se estimula. Las fibras insolubles hacen juntas de prevención del estreñimiento y colitis evento.

La fibra soluble se asocia con agentes carcinógenos, con la inhibición de la misma “fijación” con las células intestinales, y por lo tanto son situaciones de cáncer colorrectal para evitarse.

El arroz integral es favorable para el sistema cardiovascular. Este alimento proporciona una parte significativa de magnesio. Tales asistencias minerales en la regulación del ritmo cardíaco, la inhibición de la agregación plaquetaria, y la relajación del músculo liso de los vasos sanguíneos.

La pectina, fibra soluble caracterizado de este alimento también ayuda a disminuir un factor de riesgo adicional para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, que es el colesterol. Ellos tienen la misma capacidad de retención de sales biliares, el hígado requiere capturar más colesterol en la sangre que se sintetiza más bilis.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, donde los pacientes que se someten a la utilización de las estatinas, medicamentos para mantener los niveles de colesterol más bajos, y la cantidad ingerida siendo superior a 16 g por día de granos integrales, el ejemplo de arroz, tienen mayor reducción la cantidad de colesterol HDL.

Beneficios completos del arroz integral.

 

Es importante recordar que la fracción HDL tiene la representación de colesterol bueno, y en comparación con los individuos que participaron estatinas utilizadas solamente.

La investigación publicada en la revista American Heart Journal, sobre sus efectos revelaron que el consumo de granos enteros de 229 mujeres con enfermedad cardiovascular, se encontraban en la fase postmenopáusica.

El estudio tuvo una duración de tres años, y se observó que las mujeres que comieron más de 6 porciones de arroz integral cada semana mostraron una disminución del porcentaje de estenosis, el estrechamiento en relación con los vasos sanguíneos y la disminución en evolución en relación con las placas ateroscleróticas.

El arroz integral es favorable para músculos. El arroz integral ayuda a desarrollar masa muscular ya que su ingesta mantiene tasa de energía durante el día. Estos granos determinan los carbohidratos de digestión lenta, por lo que después de la digestión, la glucosa es aún más liberada gradualmente en el torrente sanguíneo.

El metabolismo de la glucosa y cuerpo mantiene un balance positivo en relación con la energía, generando más valor y fuerza durante los entrenamientos. El arroz integral también aumenta los índices de hormonas del crecimiento en el cuerpo. La hormona de crecimiento promueve la quema de grasa y mantiene el aumento del músculo.

Los beneficios de los alimentos integrales son muchos. Sin embargo, la mayoría de la gente sólo intercambian el pan y galletas, no el arroz integral, que se come todos los días y en gran cantidad. Cambiar también el arroz, dará un mayor impulso en la dieta y nuestra salud.

¿Engorde el arroz integral o baja de peso?

 

No si se consume con precaución y adaptado a una dieta bien diseñada, el arroz puede engorde y aún así ser un gran aliado para aquellos que quieren perder peso, como se dijo antes, ya que es un hidrato de carbono de bajo índice glucémico, promueve una mayor sensación de saciedad mas suministro de energía durante un largo tiempo y sin pico principal de insulina. Por esta razón, el arroz integral está presente tanto en dietas para aquellos que quieren perder peso y ganar músculo.

Y con tantas ventajas, también tienen menos probabilidades de aparición de tumores, por ejemplo, de mama. Y para aquellos que se preguntan cómo, parece tan simple, es capaz de ofrecer resultados muy sorprendentes, la respuesta está en el contenido de fibra en sí.

Cuanto mayor sea el valor en sí, se reduce, siendo más baja la cantidad de glucosa y los lípidos absorbidos. Estos factores son importantes para la prevención de la deposición de grasa intra-abdominal.

Las fibras comprenden una goma de tipo en contacto con la situación del agua, y por lo tanto, determinan la digestión más lenta, induciendo con la asimilación de la fuente de azúcar de los alimentos gradualmente.

Si no, se produce de modo que aumentaría la producción de insulina, una hormona responsable de enviar la glucosa dentro de las células. Sin embargo, en exceso, se infla los neumáticos del vientre y también se está abriendo el camino a la diabetes.

 

Cómo hacer arroz integral

 

Para hacer el arroz, la única diferencia entre el arroz blanco o común, se encuentra en el agua que va a agregar. Ya que tiene cáscara (por lo que está lleno), la cocina toma más tiempo y requiere más agua que el arroz blanco.

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