Los Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAA) son 3 aminoácidos (Leucina, Isoleucina, Valina) de estructura similar que beneficia positivamente los músculos y la construcción del músculo. Se pueden encontrar en cualquier comida que tenga proteína como huevos, carne roja o pollo. Los suplementación de BCAA no son necesarios.

¿Para qué sirven los suplementos de BCAA?

Las personas que tienen una dieta pobre en proteínas (menos de 1 gr de proteína por kg) una suplementación con BCAA puede ayudar al cuerpo a sintetizar las proteínas y también aumentar el peso de masa muscular con su uso continuo, Este suplemento también puede ser utilizado por Atletas de todos los niveles, ya que la ayuda evita la fatiga muscular, por lo tanto, este suplemento puede ser un gran aliado.

Como usar los BCAA

Durante el ejercicio de musculación su cuerpo puede entrar en catabolismo, durante el entrenamiento de musculación nuestro objetivo es construir músculo, la suplementación con BCAA es importante y la suplementación con BCAA puede ser de gran ayuda, estimula la producción de insulina , promoviendo el anabolismo (construcción del músculo), propiciando una óptima oportunidad de absorber los aminoácidos consumidos antes del entrenamiento, siendo ideal el consumo de 5 – 10gr de BCAA antes del entrenamiento. Si tomamos Proteína de suero de leche, no es necesario preocuparnos de esto, obteniendo un buen suero de leche y podemos añadir unos 5gr de BCAA por toma.

Qué marca comprar y Precio de los BCAA

En general, las fórmulas de BCAA de diferentes marcas son muy similares, así que compra una marca de confianza, recomiendo las siguientes: Optimun Nutrición, Nutrytec, Nutrend, Weider, Muscletech, Ultimate Nutrition, BSN, Dymatize.

Siempre preferentemente el suplemento en forma de polvo, ya que si compra el suplemento en cápsulas necesitarás tomar muchas cápsulas al día para alcanzar cantidades significativas del producto.

El precio varía mucho de marca a marca, en general vamos a pagar alrededor de 18 – 30 Euros por 200gr de producto.

Contra indicaciones y efectos secundarios de los BCAA.

No existen investigaciones que demuestren que el uso y manteniendo las dosis recomendadas de BCAA puedan causar cualquier efecto secundario, ya que los aminoácidos que componen este suplemento están presentes en diversos tipos de alimentos, sin embargo si sufres de insuficiencia renal puede presentar problemas con los suplementos que contienen proteína.

Marcas de suplementos de BCAA recomendadas:

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