La zanahoria resulta uno de los alimentos más ricos en betacaroteno, un poderoso antioxidante responsable de su color anaranjado. Fuente de fibra, minerales como fósforo, potasio, calcio y sodio y vitamina A, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina C.

Puede ser consumida cruda o cocida, en ensaladas, en la preparación de pastel, puré, pan, jugo, sopas y rehogados. Si se mantiene en nevera, dentro de bolsa de plástico, tiene una durabilidad de 15 días. Cada 100g de zanahoria contiene, en promedio, 51 calorías.

Consumir zanahorias, y otros alimentos de color naranja, ayudan a promover un bronceado más hermoso y duradero. El betacaroteno estimula la producción de melanina, responsable de la pigmentación de la piel.

Los alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, deben comenzar a ser consumidos al menos 20 días antes de la exposición al sol para lograr alcanzar la epidermis de la piel, realizando su función de bronceado y protectora contra los rayos UVA y UVB.

 

Beneficios de la zanahoria:

Zanahoria y la piel

 

La piel está constantemente expuesta a agresiones ambientales, como la exposición del sol, los rayos ultravioletas y componentes presentes en la contaminación. Por contener sustancias con acción antioxidante, la zanahoria ayuda a combatir los efectos nocivos de los radicales libres responsables del envejecimiento de las células, retardando así la degradación del colágeno, la formación de arrugas y el resecamiento de la piel.

Zanahoria y digestión

Las zanahorias posee una buena cantidad de fibra alimentaria, importante en el mantenimiento de la buena salud digestiva, pues estimula el tránsito intestinal, auxilia en la eliminación de toxinas y contribuyen a reducir el malestar provocado por el estreñimiento.

Zanahoria y visión

La zanahoria es rica en vitamina A, importante para la salud de la visión, ya que la deficiencia de esta vitamina puede provocar dificultad para ver con poca luz, llamada ceguera nocturna.

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