Cuando buscamos adelgazar, una gran ayuda para alcanzar resultados es ser una persona activa y tener un metabolismo acelerado.

¿Cuáles son las ventajas? Con un metabolismo acelerado, incluso cuando estamos parados, como por ejemplo viendo una película en el sofá, nuestro cuerpo va a seguir trabajando arduamente para quemar calorías. Por eso cuando el metabolismo es lento hay una mayor dificultad en adelgazar.

Las buenas noticias son que hay la posibilidad de incorporar algunos hábitos simples en su rutina que le ayudarán a acelerar el metabolismo y convertirse en una persona más activa, contribuyendo a su adelgazamiento.

Como acelerar el metabolismo y adelgazar saludablemente.

Por la mañana comienza el día.

¡No te saltes el desayuno, considerado por muchos la comida más importante del día! Cuando se despierta, ten la certeza de que te alimentas como máximo a la hora. ¿porque? Su metabolismo entra en modo de descanso durante la noche, y la primera comida del día lo reactivará para el día.

 

Actividad ligera para aumentar el metabolismo y adelgazar

El caminar un poquito todos los días puede sonar irrelevante, pero puede mantener una gran diferencia en su proceso de adelgazamiento. Al provocar un aumento de la frecuencia cardíaca causarás una aceleración general del metabolismo.

 

Tomar cafeína para aumentar el metabolismo y adelgazar

Varios estudios indican que la cafeína es un ingrediente que estimula la aceleración del metabolismo, contribuyendo al aumento de la producción de energía y promoviendo la quema de las grasas de reserva. Un café por la mañana no sólo le ayudará a despertar, como a quemar calorías. ¿No te gusta el café? ¡Pruebe un suplemento con cafeína!

 

 

Estimulate, si estas sentando en el trabajo

Si su trabajo requiere estar sentado frente a un ordenador en una mesa, sal de la silla y muévete a cada oportunidad que tengas. En vez de enviar un email o washapp a tus amigos, ¿por qué no levantarse e ir directamente a hablar con ellos?

Almuerzo para activar el metabolismo y la perdida de grasa.

Haga elecciones acertadas y equilibradas en las comidas, que le proporcionen energía a lo largo del día. Un buen ejemplo será un sandwich integral con pollo frio, pavo frio y vegetales, que ofrece un buen equilibrio entre la proteína y los carbohidratos. También hay ciertos alimentos que puedes incorporar en la dieta y ayudan a acelerar el metabolismo debido a sus efectos termogénicos. Té verde, canela, pimienta, jengibre, alimentos picantes, alimentos con omega-3, como salmón y frutos secos, entre otros.

 

Beber agua, aumenta el metabolismo.

Al optar por beber agua fría en lugar de natural, su cuerpo va a trabajar más para regular su temperatura, y por eso, provocará una aceleración en el metabolismo y potenciará una mayor quema de grasa.

Entrenamiento para aumentar el metabolismo y la perdida de grasa.

En lugar de entrenamientos de cardio largos, ¿por qué no optar por entrenamientos más cortos, pero intensos? El entrenamiento intervalo de alta intensidad (HIIT) acelerará el metabolismo, provocando una mayor quema de calorías, mientras preserva su masa muscular.

Si estás en una máquina, elíptica o bicicleta, puedes acelerar con intensidad por 30 segundos, y ralentizarse a continuación por 15 segundos, repitiendo esto de 10 a 15 veces.

Suplementos para aumentar el metabolismo y quemar grasa.

Tomar un suplemento de proteína después del entrenamiento realiza que la absorción de proteínas después de los ejercicios conduzca a una mejor recuperación y mayores ganancias musculares.

Además, los alimentos con proteínas gastan más energía, ya que nuestro cuerpo tiene más dificultad para digerirlos en comparación con las grasas y los carbohidratos.

Los suplementos termogénicos actúan en sinergia para aumentar el metabolismo basal del organismo, promueven un mayor gasto de calorías y facilitan el proceso de adelgazamiento.

Combinar los dos puede ser una apuesta ganadora.

El descanso para aumentar el metabolismo y quemar grasa.

Saber relajarse es casi tan importante como ser activo. Cuando caminamos muy estresados nuestro cuerpo libera cortisol, y demasiado cortisol acaba desacelerando nuestro metabolismo. Entonces, es importante evitar el estrés en nuestro día a día.

 

 

La recuperación para aumentar el metabolismo y la quema de grasas.

Dormir bien y lo suficiente es la clave para acelerar el metabolismo. Para restaurar y recuperar la energía para un buen funcionamiento del organismo, es esencial que tengas una noche de sueño de calidad.

Tratar de dormir entre 7 a 8 horas seria lo perfecto.

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