La Garcinia cambogia es originaria de Indonesia y se produce del árbol, conocido como “Tamarindo Malabar”. El fruto es del tamaño de una naranja y tiene la forma de calabaza, es muy popular en el sur de la India, no por sus propiedades para la pérdida de peso, sino por sus beneficios para la salud, tales como la curación de úlceras , la mejora de la digestión, incluso la mejora del dolor causado por la artritis.

La piel de la fruta de la Garcinia cambogia se utiliza como extracto, este extracto utiliza durante más de veinte años como un suplemento para la pérdida de peso.


Como funciona la Garcinia Cambogia


El extracto de Garcinia Cambogia puede ayudarnos de dos formas.

Una de ellas es la supresión del apetito. Para aquellos que quieren perder peso, esto es bueno porque la persona come menos, y cómo su cuerpo todavía necesita energía para funcionar, busca esta energía en las reservas de grasa, haciendo que la persona pierda peso. Por otra parte, por la disminución de la ingesta de alimentos, hay menos picos de insulina, de esta manera se almacena menos grasa y usa más energía en forma de grasa.

El segundo es que la Garcinia cambogia, adelgaza mediante el bloqueo de una enzima llamada citrato liasa, que se encarga de transformar los hidratos de carbono y azúcares en grasa. Esto hace que la ingesta excesiva de azúcar y las grasas no entran en las células y se elimina por la orina y las heces.

Por otra parte, el extracto también puede aumentar la liberación de serotonina, aumentando el bienestar general y disminución del apetito.

Investigación sobre la Garcinia Cambogia


Los estudios con ratones han demostrado que el extracto de Garcinia cambogia en realidad puede ayudar a controlar el apetito, bloqueando el citrato liasa y aumentando la producción de serotonina.

En los estudios clínicos en seres humanos, los resultados no son concluyentes, en la mayoría de ellos.

Un estudio con 135 personas con sobrepeso fueron divididos en dos grupos: uno que tomó el extracto de Garcinia cambogia y otros tomaron un placebo. Ambos grupos mantienen dietas bajas en calorías y alta en fibra. Los resultados después de 12 semanas, mostraron que los dos grupos perdieron peso, pero el grupo que recibió extracto de Garcinia cambogia, perdieron menos peso que el grupo de control: 3,2 kg en comparación con 4,1 kg placebo. También hubo diferencias en la pérdida de grasa corporal: el grupo de placebo perdió un 2,16%, mientras que el grupo de tratamiento perdió 1,6%.

La diferencia, sin embargo, se considera insignificante.

En otro estudio realizado con 89 mujeres con sobrepeso mostraron que la Garcinia cambogia ayudó a que pierdan 1,3 kg más que las mujeres en el grupo control, sin cambios en el apetito de cualquiera de los grupos.

Hay otros estudios, pero todos parecen conducir a la misma conclusión: mientras que la Garcinia cambogia puede ayudar a la pérdida de algunos kilos, sus resultados no son tan relevantes, y los efectos parecen ser débiles.

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia.


Los efectos secundarios de Garcinia cambogia se consideran leves y no parecen estar presentes en todas las marcas o productos que añaden el extracto. Estos incluyen dolor de cabeza, irritación del estómago y erupciones en la piel suave.

Otro factor que puede afectar a la presencia de efectos secundarios es el tipo de suplemento que se consume con Garcinia cambogia, el extracto debe contener ácido hidroxicítrico 50%, lo que hace que los efectos de la disminución del apetito y el aumento de la serotonina llegue a ser posible sin otros ingredientes. Las cápsulas deben tomarse en una toma de 100 mg y siguiendo las instrucciones del envase.

Pero hay otro problema: El ácido hidroxicítrico se ha relacionado con la atrofia testicular y la toxicidad en ratas. A pesar de que las pruebas clínicas en seres humanos no muestran daño grave.

 

Personas que no deben de consumir Garcinia Cambogia


Se han realizado estudios sobre la seguridad del extracto de Garcinia cambogia en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que no deben tomar el medicamento, ya que los efectos en los niños son desconocidos.

Las personas que toman antidepresivos que estimulan la producción y liberación de serotonina no deben tomar el extracto. La Garcinia cambogia también estimula la liberación de serotonina, puede llegar a causar la toxicidad de la serotonina, un estado en el cual una persona tiene un exceso de serotonina en el cuerpo, y puede sufrir síntomas tales como aumento del ritmo cardíaco.

Los diabéticos también deben tener cuidado al tomar el extracto, ya que puede contribuir a los niveles más bajos de azúcar en la sangre, lo que provoca hipoglucemia.

 

Opiniones y conclusiones sobre el consumo de Garcinia Cambogia.


La Garcinia cambogia y  los efectos de este suplemento pueden ser efectivos, pero suelen variar de persona a persona. Si decides incluir este suplemento como refuerzo para la pérdida de peso, asegúrate de comprar una marca de confianza y tomar las dosis indicadas. La mayoria de los fat-burners, Suplementos termogénicos y otras formulas, suelen contener Garcinia Cambogia entre los ingredientes de su formula.

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