El HMB, también conocido como Beta-hidroxi-Beta metilbutirado, es un aminoácido derivado del metabolismo de la leucina que se produce en los músculos. Se vende como un suplemento catabólico, al saber, que impide que en el cuerpo se descomponga sustancias complejas en sustancias más simples. previene el HMB la ruptura de las proteínas en aminoácidos, que se liberan en el torrente sanguíneo para ser utilizados en otras reacciones metabólicas. El catabolismo es deseado por aquellos que quieren tener ganancias de masa muscular, ya que requiere de proteínas.

Si el cuerpo no tiene suficiente energía para satisfacer ciertas exigencias, durante el ejercicio físico, entrará en un proceso catabólico.


Por lo tanto, el HMB funciona como inhibidor de la degradación de proteínas, se utilizan con el propósito de la construcción de masa muscular. El uso comercial de HMB es para aumentar la masa corporal magra y aumentar la fuerza, lo que elimina también grasa.

Para que sirve el HMB


Los estudios muestran que no hay
gran aumento de la fuerza, aproximadamente un 7% , estudios realizado en un solo grupo formado por mujeres sedentarias. Estas mujeres fueron sometidas a ejercicio físico durante cuatro semanas, con 3 gramos por día de HMB. Otro estudio, esta vez probo el suplemento en hombres, llevado a cabo en 1996 por Nissen hizo, los hombres sedentarios practicaron ejercicios. La investigación muestra que hubo una reducción de los daños en los músculos tras someterse a varios tipos de entrenamiento.

HMB para la prevención de la degradación muscular

Así pues, el HBM tiene la función de hacer más lenta la degradación de los músculos, lo que genera también un aumento de la fuerza para llevar a cabo los entrenamientos.

Cuando hay crecimiento del músculo, las células que fueron degastadas este proceso no producen cantidad suficiente de una enzima responsable de la síntesis de colesterol, un compuesto importante para la regeneración de las células musculares. El HBM suministrará esta enzima para la síntesis del colesterol, reparando las células.

La ingesta de HBM también influyen en la síntesis de proteínas, actuando directamente en el ADN de las células, por lo tanto genera hipertrofia. La diferencia de la asimilación del suplemento por esta vía, es la velocidad de sus reacciones en el cuerpo. Todo dependerá, de la cantidad consumida, la dieta y ejercicio.

Beneficios del HMB.

El HBM ayuda a regular el metabolismo de las proteínas, lo que reduce el desgaste muscular durante el ejercicio. Como principal ventaja, podemos mencionar la capacidad de reducir el catabolismo muscular, proteger el tejido de daños y del debilitamiento.

Promueve el aumento de la fuerza muscular y la masa, muy útil para los que practican entrenamientos con pesas y atletas de resistencia. Recupera también el músculo después del ejercicio intenso.

El HMB y la Creatina.

Nuestro cuerpo necesita creatina para almacenar energía en los músculos, con el objetivo de utilizarla siempre que sea necesario. Durante el ejercicio más intenso, por ejemplo, requerimos de más energía, y la creatina se convierte en parte fundamental del proceso. La creatina la podemos consumir a través de la carne o suplementos.

Añadir creatina en la dieta ha demostrado ser una excelente manera de aumentar la fuerza y la energía durante los entrenamientos. Asociándola con el HMB, los resultados son aún más beneficiosos. La creatina y la combinación de HMB, forma la combinación de dos suplementos cuyo propósito es ayudar a los consumidores para aumentar la masa muscular, lo que garantiza, también, un aumento de la fuerza y la energía.

Efectos secundarios del HMB

Existe cierta alarma respecto a un exceso de calcio que se encuentra en HMB, puesto que funciona como el transporte mineral de otras sustancias. Sin embargo, sólo es perjudicial para la salud, llegando a causar cálculos renales, solo cuando se consume el HMB en dosis muy altas, fuera de las recomendadas.

Cómo tomar el HMB

La cantidad media recomendada de HMB que debe ser consumida es de 3 a 5 gr. Repartidos en varias tomas al día ,de la siguiente manera. La primera toma se debe toma hasta antes del entrenamiento; las otras dos, después del entrenamiento. Para que el HMB puede actuar con eficacia en la recuperación de los músculos, debe consumirse dentro de los 30 minutos después del entrenamiento.

Su consumo de HMB según los suplementos y las bases científicas, ajustado para mayor seguridad, se encuentra entre 3 a 5 gramos al dia (38,1 mgr por kg de peso corporal).

Se recomienda no exceder las 6-7 semanas de suplementación con HMB.

El HMB se puede encontrar en alimentos ricos en proteínas como el pescado, la leche, cítricos, alfalfa, maíz, etc. Si uno realiza entrenamiento ligero y con menor frecuencia, puede satisfacer sus necesidades de este aminoácido con el consumo de alimentos.

HMB se consume normalmente mezclado con zumos u otras bebidas, ya que tiene un alto nivel de calcio, lo que hace que sea más fácil tomarlo diluido, en un líquido y para ser absorbido mejor por el cuerpo.

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