Cuando llega el verano el consumo de alimentos frescos y bebidas, suele ser nuestra mayor prioridad, debido a las altas temperaturas y la necesidad de hidratación, con esta receta descubriremos una manera sabrosa de refrescarnos y disfrutar de los sabores de frutas mas consumidas en las épocas estivales.

La receta de Limonada Fitness contiene una gran proporción de ingredientes que ayudaran a la hidratación durante las épocas calurosas, además mantiene un bajo índice calórico, puesto que no contiene casi hidratos de carbono o azucares, solo los presentes en la fruta seleccionada para esta receta. Añadimos a esta bebida una gran cantidad de elementos constructores y recuperadores como los aminoácidos ramificados BCAA´s, resultando una bebida excelente para tomar entre horas y después de los intensos entrenamientos.

Resultando una bebida apropiada para atletas y deportistas que buscan una mejor recuperación, hidratación y sin abandonar el sabor con la naturalidad de consumir fruta.

Ingredientes de la Limonada Fitness.

 

Ingredientes para 5 personas

300-400 ml de zumo de limón exprimido.

0,40 gr de Stevia o una cucharada postre colmada.

700ml de zumo exprimido de sandía.

1200 ml de agua mineral.

5-6 dosificadores de BCAA´s en polvo, con una proporción de 5 gramos de BCAA´s cada 5 gramos de producto, preferiblemente micronizados.

Como preparar la Limonada Fitness.

 

 

– Cortar los limones y exprimirlos utilizando un medidor o shaker para mantener la cantidades indicadas, una vez exprimido colar el zumo de limón para retirar los trozos y residuos, como huesos y semillas del limón.

-Realizamos la misma operación con la sandía, cortamos y utilizamos una licuadora, si fuera necesario utilizamos un poco de agua. Una vez que tengamos el zumo de sandía, lo colamos y retiramos las pepitas y trozos. (Consejo: retiren las pepitas que puedan cuando corten la sandía).

-En una jarra añadiremos el zumo de limón y la stevia, disolviendo completamente la mezcla.

-Ahora añadiremos el agua 1200ml, preferiblemente bien fría “parcialmente congelada” y añadimos los BCAA´s mezclado completamente.

-Una vez tengamos la mezcla preparada añadimos el zumo de sandía y volvemos a mezclar para conseguir una limonada fitness de sandía con BCAA´s.

Por ultimo, la servimos acompañada de hielo preferiblemente hielo en forma de grano. Y ya podemos degustar nuestra limonada fitness.

 

Por que seleccionamos la sandía para preparar nuestra limonada, la sandía resulta una de las frutas veraniegas por excelencia, rica en minerales y citrulina. Esta fruta mantiene buenas proporciones de este aminoácido, un aminoácido caracterizado por sus propiedades sobre la salud y el rendimiento físico. Además la sandía resulta una fruta hipocalórica muy indicada en periodos de dieta y para personas que sufren diabetes,  mantiene propiedades diureticás.

 

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