El nutriente esencial para los que buscan ganar masa magra, es la proteína y se está convirtiendo cada vez más, en un ingrediente común y está presente en las dietas con diversos fines. El consumo no sólo es adecuado para conseguir más músculo, pero también puede ser una alternativa perfecta para aumentar la saciedad y el proceso de pérdida de peso, se mantenga más equilibrado y eficaz.

Podemos reconocer que las proteínas son, esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo, por lo que debemos conocer esta lista de alimentos ricos en proteínas.

Alimentos que ayudan a aumentar la masa musular.

Pollo

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El pollo es consumido ampliamente por los atletas y culturistas, ya que es una proteína magra, especialmente en comparación con la carne roja, y puede proporcionar aminoácidos esenciales para la recuperación muscular, proporcionando un mejor funcionamiento para el período anabólica y la tasa metabólica basal.

Un filete de pollo promedio puede contener 159 calorías, pero tiene 32 gramos de proteína, es compatible con la cantidad recomendada para una comida. El pollo es uno de los principales alimentos ricos en proteínas, incluso puede ser consumido sin preocupaciones por su baja cantidad de hidratos de carbono ya que son insignificantes. El pollo tiene cada 100gr sólo 2,5 gramos de grasa total y 1 gramo de grasa saturada.

Claras de huevo
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El huevo puede influir positivamente en nuestro crecimiento muscular y la recuperación. Es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas y puede proporcionar aminoácidos esenciales para la salud y el equilibrio del metabolismo. Las claras de huevo contienen altas cantidades de proteína que se derivan de los animales y se conoce como la albúmina.

La clara de huevo mantiene la sensación de saciedad durante un período de tiempo más largo, por lo que puede beneficiar a las personas con dificultades de ansiedad en su vida cotidiana y puede hacer sus comidas en el momento correcto sin intervención ingestas intermedias.

La clara de huevo se compone de 90% de agua y 10% de proteínas, nutrientes esenciales para aquellos que buscan la ganancia de masa muscular y la hipertrofia. Una clara de huevo contiene 17 calorías por promedio y puede ofrecer 3,6 gramos de proteína, poseen cantidades significativas de hidratos de carbono y grasas.

salmón
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El salmón no sólo es rico en proteínas, pero también puede aportar los beneficios del omega-3. Puede ser muy nutritivo y contribuir a obtener vitaminas A, D y vitaminas del complejo B, es extremadamente versátil en la cocina y ofrece minerales que pueden ofrecer más salud a los músculos .

Puedes pensar que los beneficios del salmón se limitan a éstos, pero aportan antioxidantes y puede influir positivamente en nuestro sistema nervioso. Puede evitar el envejecimiento prematuro en mujeres y varias enfermedades, tales como la endometriosis.

El consumo de salmón en la dieta es muy apropiado, ya que además de mantener el cuerpo en forma y agregar proteínas. 100 gramos de salmón puede ofrecer 23 gramos de proteínas, pocos hidratos de carbono y sólo 12 gramos de grasa. Esta porción contiene 207 calorías.

Proteína de suero de leche

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El suplemento puede ser utilizado por varias personas que tienen una dieta irregular y no pueden dedicar tiempo a la preparación de todas sus comidas diarias. La proteína del suero puede ser uno de los alimentos mas ricos en proteínas, pero su presencia en este artículo no deja de incluirse, ya que es un suplemento comúnmente usado por muchos atletas.

Hay opciones de proteína de suero, libre de carbohidratos estos nutrientes pueden beneficiar a muchos perfiles diferentes, y ayuda durante el entrenamiento a proporcionar una mayor resistencia física en las actividades.

La proteína del suero se puede comprar en las tiendas de productos naturales y suplementos. El consumo varía en función de los objetivos y por lo general se lleva a cabo después del entrenamiento o en horas que no hay tiempo disponible para las comidas.

La proteína de suero proporciona proteínas extraídas de la leche. El valor nutricional puede variar dependiendo de la dosis utilizada por el fabricante, el promedio es de 51 gramos de proteína cada 60 gramos de proteína de suero. Por lo general, el producto tiene alrededor de 250 calorías para el mismo tamaño de 60 gramos y contiene cantidades insignificantes de hidratos de carbono dependiendo de la marca .

Atún

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Además de ser uno de los alimentos ricos en proteínas y todavía puede contribuir aportar aceites esenciales. És muy solicitado por su bajo coste, siendo por tanto una proteína muy común en las dietas. El atún tiene grasa, pero un tipo beneficioso para mantener el cuerpo sano.

El atún tiene pocas calorías y aporta una fuente de vitaminas A, D y E, que ofrece incluso vitaminas B. Cuando se consumen 140 gramos de atún, tomamos alrededor de 1/3 de la dosis recomendada para el consumo diario.

Tenemos que tener cuidado, porque se puede encontrar varias versiones de atún comercializado “aceite” o “natural”; miren bien para comprar las porciones naturales porque tienen menos conservantes y sustancias nocivas para su dieta.

100 gramos, pueden contener 159 calorías, aproximadamente 35 gramos de proteína y una cantidad mínima de hidratos de carbono. El atún aún destaca más allá de la lista de alimentos ricos en proteínas, ya que ofrece nutrientes como el hierro, potasio, fósforo y muchos otros.

 

Quinoa

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El grano destaca como uno de los alimentos mas ricos en proteínas y más versátiles ya que se puede utilizar en combinación con varias fuentes de proteínas. La Quinoa puede ofrecer muchos beneficios para su salud, mejorar el funcionamiento del corazón y ayudar en la eliminación de toxinas, contienen ácidos grasos omega-3 esenciales para mantener las arterias limpias. La quinoa puede ofrecer una gran variedad de vitaminas y nutrientes.

100 gramos de quinoa ofrece 60 gramos de carbohidratos, 14 gramos de proteína y sólo 5,5 gramos de grasa. La misma cantidad proporciona 5 gramos de fibra, esta fibra facilita los movimientos intestinales regulares y el malestar abdominal se reduce.

 

Carne roja magra
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Como se señalamos anteriormente, el pollo destaca en comparación con el porcentaje de contenido de grasa frente la carne roja, pero no deja de ser uno de los principales alimentos ricos en proteínas.

Se puede optar por la carne roja magra, entrecot, solomillo, bistec y el lomo de ternera. La carne puede ser molida o usada para realizar diversos platos elaborados, y no se utiliza para variar las comidas en los días con dieta menos restringida.

Es una fuente beneficiosa y rica en hierro y zinc, y también una fuente de vitamina C y minerales. Podemos decir que un filete de carne roja magra 100 gramos contiene 20 a 30 gramos de proteína.

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