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Proteínas

Un suplemento proteico no es la base y ni el elemento más importante de una dieta “como la mayoría de la gente suele pensar”. Lo mas simple es ingerir 25gr de proteína respetando las horas de las tomas para maximizar el anabolismo muscular y la reparación del tejido tras los intensos entrenamientos.

Hay una gama enorme de suplementos de proteína en el mercado, la mayoría de las veces vas a pagar más caro en una mezcla de proteínas y tendrás el mismo resultado usando una proteína convencional, que utilizando matrices que luego resultan bajas en ciertos ingredientes realmente útiles.

Es preferible consumir las mejores y más conocidas: whey protein y caseína. Además de ser proteínas completas, se pueden encontrar los más variados precios y en la mayoría de las tiendas.

Pre-entrenos

Los suplementos pre-entrenamiento como No-Explode, 1.M.R, Hot Blood pueden generar aumento de fuerza, explosión, mayor disposición, foco mental y elevar el nivel de intensidad del entrenamiento, todo esto a corto plazo. Los efectos son visibles desde el primer día de uso y si el suplemento se utiliza correctamente “ realizando ciclos y respetando la tolerancia individual de los estimulantes”, generará mayores ganancias de masa muscular y pérdida de grasa.

Desafortunadamente los estimulantes no funcionan en todas las personas. Algunos consumidores con ciertas condiciones médicas, como cambios en la presión sanguínea, problemas en el corazón o hipersensibilidad a los estimulantes, pueden tener problemas con estos suplementos. Los suplementos pre-entrenamiento pueden cambiar el ritmo de nuestra frecuencia cardíaca, siendo necesario consultar a un profesional y ser conscientes de nuestra salud antes de iniciar el uso de este tipo de suplemento.

Creatina

La creatina es uno de los suplementos más conocidos en la musculación y uno de los más efectivos también, ademas mantiene numerosos estudios sobre su funcionalidad. Es uno de los pocos suplementos que literalmente hace lo que promete y el precio es relativamente bajo considerando sus beneficios.

En las primeras semanas de utilizar la creatina, es posible conseguir un aumento de fuerza y explosión muscular, pero sus beneficios no terminan ahí: la creatina también puede aumentar la recuperación muscular, las funciones cerebrales, la tolerancia a la glucosa, la voluminización muscular y mucho más. Todo esto con sólo 5gr del suplemento al día.

Nuestra Opinión

La suplementación ideal esta muy lejos de estar utilizando una gran cantidad de suplementos y no recibir los resultados esperados y mantener un gran gasto de dinero. Aumentar el rendimiento y maximizar la creación de musculo, es posible utilizando los suplementos básicos y realizando una rutina de entrenamiento y nutricional balanceada y siempre planificando la besuqueada de resultados.

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