Tras el duro trabajo en el gimnasio, los atletas de todo el mundo confían su recuperación a la suplementación deportiva. Los atletas pueden mejorar su rendimiento y recuperación en casi un 100% gracias a las nuevas tecnologías y la gran disposición de suplementos para mejorar el rendimiento, sin pasar por los efectos negativos de los esteroides y anabolizantes.

Pero cada atleta tiene necesidades diferentes y cada suplemento puede ayudar personalmente a ser alcanzada su meta, también puede que la elección de los suplementos no resulte la adecuada o que las metas establecidos no resulten lo suficientemente claras derrochando su tiempo y dinero.

Nutrizoom.es valora los suplementos mas consumidos y importantes para todos los atletas del mundo, por su eficacia y resultados.

Arginina


L-arginina es un aminoácido que se conoce como el precursor de óxido nítrico. Como resultado, mantiene un efecto positivo en la relajación del músculo liso, lo que contribuye a una reducción en la presión arterial. Mejora la eficacia de la actividad física y aumenta la resistencia del cuerpo, que es importante en caso de entrenamiento pesado. Además, se cree que los altos niveles de L-arginina afecta a la síntesis de la estimulación de la hormona del crecimiento, por tanto, indirectamente ayuda a construir valioso tejido muscular.

La arginina se encuentran principalmente como un componente en suplementos combinados para los atletas.

Creatina

Para muchos atletas, la creatina es la primera en la lista de los suplementos más importantes. Y con razón, ya que sirve para aumentar la fuerza, la masa muscular. Como resultado, esto se traduce en la capacidad de llevar a cabo entrenamientos mas pesados y intensos y mejorar el rendimiento atlético.


Las principales funciones de la creatina:

  • Mantiene niveles adecuados de ATP, que es de particular importancia en el período entre sesiones de entrenamiento,la estimulación de la síntesis de proteínas, por lo que es posible aumentar la masa muscular magra.
  • Aumenta la hidratación de las células musculares, que puede estimular el anabolismo, el aumento de la secreción de la hormona IGF-1, que también es propicia para la expansión de la masa muscular.

BCAA

Los BCAA juegan un papel importante en la dieta de los atletas que quieren construir un físico rocoso. Su objetivo es reducir el catabolismo muscular, proporcionando protección contra la perdida de masa magra. Además, de su influencia sobre la secreción de hormonas anabólicas (insulina y hormona del crecimiento), de modo que agravan la masa del edificio del músculo.

Entre los aminoácidos de cadena ramificada leucina es de particular importancia. Su gran ventaja es el impacto en la mTOR, una enzima responsable de la iniciación de la síntesis de proteínas. Él no es capaz de funcionar si no recibe una señal para su acción. Y es esta señal la demanda la leucina, pero sólo si su concentración es lo suficientemente alta.

Vitaminas y Minerales


Como las vitaminas y minerales están disponibles en la dieta, la mayoría de los atletas desprecian tomar suplementos vitaminicos. Debido a los intensos entrenamientos hay una mayor necesidad de vitaminas y minerales. Y cuando el cuerpo mantiene escasez de estos nutrientes, es incapaz de funcionar correctamente, lo que tiene un efecto negativo también sobre los efectos del entrenamiento.

Las vitaminas y los minerales mantienen soporte sobre la recuperación muscular. Un papel especial lo mantiene la vitamina C, la cual mantiene una gran fuente antioxidante, acelera la descomposición de los contaminantes acumulados en el cuerpo después de un intenso desgaste muscular.


Proteínas en polvo.

Las proteínas son una valiosa fuente de bloques de construcción para los músculos. Si son necesarios, ya que las proteínas se pueden extraer de la alimentación. Resulta que hay una alta demanda de este componente en los atletas, haciendo que sea difícil obtener el 100% proteína de la dieta solamente. Por lo que muchos deben consumir proteína desde los suplementos.

 

Por que, consumir suplementos de proteína:

  • Son una fuente adicional de proteínas,
  • Permiten una “comida” de rápida preparación
  • Es sabroso (esta disponibles en muchos sabores, como barritas y otros preparados).

Si tienes una lista de suplementos mas eficaces déjanos tu propuesta, nos gustaría saber de estos suplementos y tus resultados, puede ayudar a muchos usuarios.

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