¿La proteína de arroz funciona, es recomendable?

Tomar una buena cantidad de proteínas durante todo el día es fundamental para construir músculos fuertes y sentirse saciado, sobre todo si se entrena en el gimnasio o practica deportes. La ingestión de proteínas a través de los suplementos es una opción práctica y alternativa a los alimentos como huevos, carne, semillas y granos.

La proteína de arroz es buena, dado que resulta un suplemento en polvo que mantiene una gran proporción nutricional, ademas se puede añadir a una variedad de alimentos y bebidas cuyas propiedades ofrecen muchos beneficios para la salud.

El suplemento se produce mediante el aislamiento de la proteína de arroz y los hidratos de carbono, ademas de las grasas procedentes del grano y es una excelente alternativa a otros polvos de proteína de suero de leche, que a menudo no es aceptado para las personas alérgicas, veganas o que sufren de problemas gastrointestinales.

Propiedades de la proteína de arroz

 

Las proteínas son esenciales para mantener una dieta equilibrada, pero a menudo es difícil encontrar alimentos ricos en proteínas que son nutricionalmente equilibrados al mismo tiempo. La proteína del arroz es buen ingrediente porque tiene aminoácidos esenciales, vitaminas B y E, fibra y carbohidratos.

No contiene grasa, colesterol o azúcar.

La proteína de arroz en polvo se puede utilizar para complementar cualquier tipo de comida, zumos de frutas, batidos de proteínas, sopas y ensaladas. Las opciones son realmente ilimitadas.

Tabla nutricional de la proteína de arroz

VALORES NUTRICIONALES *30g (dosis diaria)
Valor Energético 127 kcal
Proteínas 24,2 g
Grasas 1,4 g
       Grasas Saturadas 0,8 g
Hidratos de Carbono 4,5 g
       Azúcares 0,0 g
Sal 0,2 g

 

Características de la proteína de arroz

 

  • Baja en hidratos de carbono, grasas y sin azúcares.
  • Sin gluten o lactosa.
  • Rica en Aminoácidos esenciales.
  • Para deportistas, para adelgazar, diabéticos y celiacos.
  • Recomendada para Veganos y Vegetarianos.

 

Los suplementos en polvo de proteína, procedentes de aislado aislados de polvo pueden ser una manera simple y conveniente de obtener una mayor cantidad de proteína que a traves de la dieta solida. Sin embargo, añadir suplementos de proteina no proporciona todos los nutrientes que los alimentos pueden ofrecer.

En el caso del arroz, consiste en una de las fuentes principales de hidratos de carbono del mundo, siendo la mas consumida de Asia y América del Sur. Contiene pocas vitaminas, encontramos mas ventaja en consumir el aislado de proteína y buscar otras fuentes para obtener los otros nutrientes necesarios.

El grano de arroz integral contiene más nutrientes, a pesar de que no es recomendable para todas las personas.

Es necesario saber que la proteína de arroz mantiene una buena calidad, pero no es una proteína completa, lo ideal es combinarlo con otras proteínas vegetales, como la soja o guisante, para completar el perfil de aminoácidos esenciales.

La proteína del arroz es hipoalergénica y fácil de digerir, por lo que es una excelente alternativa para cualquier persona que tiene el estómago sensible o padece alergia a la soja o los productos lácteos.

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¿Es mejor consumir proteínas de origen animal o vegetal?

 

Los suplementos de proteínas se pueden extraer de muchas fuentes, por lo tanto sus propiedades pueden variar. La mayoría de la gente está familiarizada con los suplementos de proteína de suero y caseína, ambos derivados de la leche, y también son intolerados por muchas personas, los suplementos de soja son evitados por muchos debido a la utilización indiscriminada de pesticidas en la producción de la fuente.

Los suplementos de proteína vegetal son menos conocidos, la proteína de soja, cáñamo, arroz y guisante. Estas fuentes son absolutamente esenciales, y muy utilizados por vegetarianos y veganos.

Contrariamente de la creencia popular, las investigaciones muestran que muchas proteínas vegetales contienen aminoácidos esenciales necesarios para mantener nuestra salud. La realidad es que no están presentes en las mismas cantidades que las que se encuentran en fuentes animales, como los huevos y los productos lácteos. Sin embargo, puede obtener los nueve aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento muscular y el mantenimiento de las funciones corporales a través de una dieta vegetariana equilibrada.

La proteína de arroz puede ser el complemento perfecto para personas que entrenan y quieren mantener una dieta alta en proteínas. Su principal ventaja es que es una proteína que tiende a ser fácilmente digerida por el tracto digestivo que las de fuente animal.

 

Beneficios de la proteína de arroz

 

La proteína de arroz ayuda a perder peso


Bajar de peso con proteína de arroz puede ser una buena estrategia para los vegetarianos y personas con alergias, que no pueden utilizar la leche de soja o proteína de suero debido a las posibles reacciones alérgicas.

La proteína de arroz se procesa enzimaticamente para separar la proteína de los carbohidratos y grasas, el proceso se realiza a temperaturas bajas y los productos químicos son evitados puesto que podrían destruir los valores nutricionales y sus aminoácidos.


La proteína de arroz aumenta la masa muscular

Los músculos crecen sobre las estructuras de proteína, y la actividad física causa la degradación muscular. Para reconstruir las fibras musculares, el cuerpo utiliza los aminoácidos de las proteínas.

La proteína de arroz contiene todos los aminoácidos esenciales responsables de la construcción de los músculos, los tejidos del cuerpo, las hormonas y el sistema inmunológico. Estos aminoácidos no son sintetizados por el cuerpo y deben ser adquiridos a través de la dieta.

A pesar de las diferencias en el perfil de aminoácidos de la proteína de arroz a otras fuentes de proteína, que suelen ser mas bajos, ya que se deriva de los granos y no a partir de fuentes animales, se ha demostrado clínicamente que son tan buenos como otros para ayudar a construir músculo y generar fuerza y la recuperación después del ejercicio.

 

La proteína de arroz es limpia


Todos los alimentos vegetales tienden a contener un cierto nivel natural de metales pesados, como las espinacas, aguacates, cacahuetes, espárragos y hasta la col y lachuga. El arroz contiene inherentemente un bajo nivel de concentración de estas sustancias tóxicas, aunque no todas las proteínas del arroz se extraen de la misma manera, por lo que es necesario conocer la reputación de la empresa que la produce.

La investigación muestra que la mayoría de las etiquetas de proteínas de arroz son reconocidas como seguras para la salud y pasan a través de extensas pruebas. Asegúrate de que la marca que consumes publica los resultados de sus pruebas con regularidad.

La proteína de arroz es hipoalergénica


La proteína de arroz se considera hipoalergénica, ya que no irrita el estómago y es más fácil de digerir que otras fuentes de proteínas. Las personas con enfermedades gastrointestinales tales como el síndrome del intestino irritable, alergias a los alimentos o que son intolerantes a la lactosa, tienen dificultad para digerir la carne, productos lácteos y otras fuentes de proteínas.

Las proteínas del arroz son beneficiosas, ya que es una alternativa a estos alimentos. Previene reacciones alérgicas como: náuseas, diarrea, vómitos, incluso el shock anafiláctico. También es un suplemento natural, bajo en grasa, azúcar y libre de gluten.

La proteína de arroz resulta ideal para las dietas vegetarianas y veganas

Los vegetarianos pueden tener dificultades para mantener sus niveles adecuados de proteínas debido a que las frutas y verduras que forman la base de su dieta son naturalmente bajas en proteínas, más presentes en la carne, procedente de animales como huevos y productos lácteos.

La proteína del arroz es una fuente adicional de proteínas para mantener su cantidad necesaria en la dieta y puede ayudar a mantener los valores nutricionales para los vegetarianos, veganos y personas en general que no consumen proteínas de origen animal.

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Como consumir la proteína de arroz

 

Los expertos aconsejan tomar proteína de arroz mezclando una cucharadita de polvo en un vaso de zumo de frutas, leche de arroz, también pueden utilizar otra bebida de su elección y tomarlo inmediatamente. Esta mezcla debe tomarse una vez al día como un suplemento de proteína vegetal.

La proteína de arroz también se puede utilizar tanto en frío como en caliente para recetas. Esto es porque el calor no destruirá la proteína (como suele suceder con las proteínas de suero de leche, que tantas veces advertimos cuando personas amateur realizan sus recetas), donde puede cambiar su estructura química, ya que se endurecen. Como cuando se hierven huevos. Incluso después de ser hervido o asado estas aún son utilizables por el organismo, pero pueden producir malestar estomacal y mala digestión.

Algo que no sucederá con la proteína de arroz, por su forma de obtención enzimática (al contrario de las proteínas de suero, filtración, microfiltación, membrana) “normalmente procesadas en frio, por lo que, su estructura es afectada seriamente con el calor al cocinarlas”.

No dudes en añadir proteína de arroz también en pasteles, muffins, postres fitness y guisos vegetarianos.

 

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