Esta vez veremos 10 planes populares de pérdida de peso: sus beneficios, defectos y si están adecuadamente adaptados a sus objetivos de salud.

Muchos de nosotros decimos de realizar dieta, de comenzar (o reanudar) las dietas, con la esperanza de que sus planes no vayan en vano. En aras de entender todas estas buenas intenciones, queremos presentarles una lista de las 10 dietas más populares que han sobrevivido a la prueba del tiempo y han ayudado a innumerables personas a perder peso eficazmente.

Dietas de moda, ampliamente disponibles,¿ pero vale la pena usarlas?

Cuando se trata de dietas de moda no es difícil encontrarlos en Internet. ¿Dieta baja en carbohidratos, alta en proteínas? Hay tantas de ellas. Por lo tanto, es importante elegir uno que se adapte y se adapte a usted. Sin embargo, lo principal antes de tomar una decisión es hablar con un médico.

El médico puede verificar todas tus condiciones médicas y medicamentos que estés tomando, y luego darte orientación personal sobre una dieta que pueda ayudarte. Ya sea que quieras probar una dieta cetogénica, paleo, Atkins o cualquier otra dieta, tu médico puede ayudarte a determinar cuál es la mejor, y cuál es la peor para tu cuerpo.

¿Qué pensar al elegir una dieta?

  • ¿Alguna vez has estado a dieta?
  • ¿Puedes perseverar en una dieta estricta?
  • ¿Qué dieta te ha funcionado en el pasado?
  • ¿Cómo te sentiste con tu dieta: mental, física y emocionalmente?
  • ¿Te gusta cocinar?
  • ¿Necesitas apoyo dietético del grupo?
  • ¿Te gusta tener soporte en línea?
  • ¿Te gusta ir a apoyar las reuniones de grupo?
  • ¿Su presupuesto permite suplementos dietéticos especiales?
  • ¿Prefiere utilizar clínicas para bajar de peso?
  • ¿Puede, sin tomar alimentos o bebidas dietéticas especiales?
  • ¿Está limitado por las condiciones de salud?

Lo más importante, vale la pena saber que la pérdida de peso rápida no está equilibrada. Las dietas diseñadas para bajar de peso rápidamente no son saludables, y es probable que aumente el peso cuando empieces a comer normalmente. Las dietas que se basan en la suposición de que no es necesario hacer ejercicio no son las mejores para la salud general. Y si no puedes seguir una dieta de moda o popular por el resto de tu vida, es mejor no empezarla.

Las 10 dietas de moda más famosas de todos los tiempos

Si todavía estás buscando el mejor plan dietético para satisfacer tus necesidades y estilo de vida, uno de estos 10 puede ser adecuado para ti.

Dieta de South Beach: Ayuda a controlar el hambre

La dieta fue desarrollada por el cardiólogo de Florida Dr Arthur Agatston, quien quería proteger a sus pacientes de enfermedades graves como enfermedades del corazón y diabetes. La dieta de South Beach es una de las dietas más populares que destacan la importancia de controlar el hambre a través de la alimentación antes de las huelgas de hambre. Se alienta a las personas aquí a interrumpir el ciclo típico de «sobrecomer-ganar peso» mediante la reducción de carbohidratos malos y centrarse en proteínas magras, blancos bajos en grasa y buenos carbohidratos de grano entero, verduras y frutas. Si bien la primera fase de la dieta es estricta, la tercera fase del «mantenimiento» es ser un plan de por vida que le permita disfrutar de golosinas ocasionales manteniendo un peso saludable.

Weight Watchers: tiene mucho éxito

Aunque Weight Watchers ha evolucionado a lo largo de los años, las reglas de esta dieta popular han seguido siendo las mismas: comer una dieta equilibrada, comer con moderación y comer lo que quieras. La dieta utiliza un sistema de puntos para realizar un seguimiento de lo que comes y proporciona motivación a través de reuniones de apoyo local con pesaje (también puedes participar en «reuniones virtuales» en línea). Si bien un alto nivel de flexibilidad y tentación puede ser difícil para algunos, tiene más de 40 años de éxito y sigue siendo una de las dietas más populares.

Dieta mediterránea: enfatiza las grasas saludables para el corazón

Si una cena hecha de pescado y verduras con una copa de vino tinto parece una comida ideal, tal vez la dieta mediterránea es adecuada para usted. Esta dieta saludable para el corazón incluye los alimentos básicos de las personas en los países que rodean el Mediterráneo, como Grecia e Italia. Con énfasis en las grasas saludables para el corazón (ácidos grasos insaturados y omega-3). La dieta es rica en mariscos, frutos secos y legumbres, frutas y verduras, cereales integrales y aceite de oliva, así como vino tinto… con moderación.

Dieta de zona: equilibra proteínas e hidratos de carbono

Celebridades como Jennifer Aniston pueden venir a la mente cuando se piensa en una dieta dietética de zona que supone que un cambio en el equilibrio de los alimentos consumidos (principalmente la adición de proteínas para equilibrar los carbohidratos con cada comida o refrigerio) le ayudará a perder peso, restablecer su metabolismo y prevenir enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y diabetes. Sus proporciones utilizan la descomposición «30-30-40» para ayudar a controlar los niveles de insulina y hambre al obtener el 30 por ciento de las calorías de la proteína, el 30 por ciento de la grasa y el 40 por ciento de los carbohidratos. La gente elogia la dieta de la zona para la diversidad y la facilidad, aunque otros advierten que un plan de dieta popular puede parecer restrictivo y pobre con algunos nutrientes.

La dieta de Atkins: ¿está de moda?

La nueva revolución dietética de Atkins, creada en 2002, ya no es una dieta compuesta de tocino y huevos revueltos, y es una versión simplificada de la dieta original que equilibra la proteína magra con porciones controladas de grasa y carbohidratos saludables. Esta es una de las dietas más populares. Empiezas con solo 20 gramos de carbohidratos al día y aumentas su cantidad cada semana. Al igual que con muchas otras dietas, la idea principal es dejar de consumir harina refinada y productos azucarados, pero incluso los productos integrales con un alto contenido de nutrientes no están disponibles hasta que llegue a la fase de mantenimiento. Mientras que los defensores de la dieta son conscientes de la eficacia a corto plazo de la dieta de Atkins y afirman que es más fácil apegarse a ella que otras dietas, los oponentes señalan que realmente no tiene una dieta bien equilibrada y especialmente puede carecer de calcio en ella.

6. Dieta Paleo: puede ser difícil de observar

En su forma más pura, la dieta paleo o la «dieta de la cueva» sólo permite los alimentos que la gente comía cuando vagaban por primera vez por el planeta hace medio millón de años: pescado, carne magra, frutas, verduras y frutos secos sin almidón. Están prohibidos las verduras con almidón, los productos lácteos, los cereales y los alimentos procesados. Debido a simples pautas, enfoque en productos ricos en nutrientes y énfasis en el ejercicio, la dieta paleo ha ganado fans leales entre aquellos que dicen ayudarles no sólo a perder peso, sino también a mantenerse más saludable. Sin embargo, los expertos dicen que los resultados a largo plazo no han sido probados, y la dieta es difícil de mantener.

Dieta volumétrica: pierde y siéntete lleno

Pérdida de peso al consumir menos calorías mientras se siente satinado… ¿Suena como la dieta perfecta para ti? Por lo tanto, pruebe una dieta volumétrica. De acuerdo con sus directrices, los productos que contienen más agua, como frutas y verduras, son más saludables porque tienen una densidad energética más baja que los productos dulces y grasos. Una dieta volumétrica no es tanto una dieta de moda como un enfoque de los alimentos. Está respaldado por una investigación fiable y recomienda encarecidamente que los alimentos se sientan saturados. Sus desventajas incluyen el énfasis en cocinar en casa, que puede ser un gran hándicap para algunos.

Dieta cruda: puede no proporcionar nutrientes saludables

Los defensores de una dieta compuesta de alimentos crudos creen que cocinar y por lo tanto la descomposición de enzimas destruye muchos beneficios nutricionales. La dieta limita los alimentos a los productos crudos o platos cocidos o calentados a bajas temperaturas. Te permite comer todo lo que quieras, tan a menudo como quieras, siempre y cuando sea comida cruda y vegetariana. Mientras que los defensores de esta dieta elogian este enfoque en los productos frescos y evitar los alimentos procesados, muchas personas dicen que la dieta no proporciona nutrientes y es difícil de mantener.

Dietas en caja: son caras pero en su medida

Si quieres una dieta en la que no tengas que pensar en las comidas en el contexto de su preparación, sino sólo para comer en el momento adecuado, tal vez esta sea una opción para ti. Gracias a esta solución de moda, las comidas se preparan y desarrollan para proporcionar sólo un cierto número de calorías por día dependiendo de la edad y el género. El éxito en la pérdida de peso es ciertamente posible aquí. Este es un plan de dieta simple que debes atenerte, porque todo está preparado aquí directamente para ti y puedes personalizarlo. La principal desventaja, sin embargo, es el costo de las comidas preenvasadas.

Dieta macrobiótica: puede ser inflexible e insalubre

La dieta macrobiótica fue una vez una de las dietas más populares. Se recomienda comer alimentos completos en lugar de alimentos procesados. La dieta también fomenta la liberación de estilo de vida con un cambio en los hábitos alimenticios. Las comidas consisten principalmente en granos completos, frutas y verduras, por lo que la pérdida de peso es alcanzable, pero hay advertencias de que las directrices rígidas de este plan hacen difícil mantener una dieta (y el peso adecuado) e incluso puede conducir a deficiencias nutricionales. Al igual que con muchas dietas, es importante llevar a cabo una gran cantidad de investigación antes de aplicar un estilo de vida macrobiótico y trabajar con un nutricionista para asegurarse de que todas sus necesidades nutricionales se satisfacen.

 

¿Que dieta prefieres, que dieta realizas? déjanos tus comentarios para saber mas sobre la mejor dieta, según nuestros lectores.

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