El entrenamiento HIIT seguido de breves períodos de descanso es una buena manera de perder peso, mejorar el rendimiento aeróbico y anaeróbico y fortalecer los músculos. Para lograr el objetivo deseado, es importante combinar el entrenamiento HIIT con una nutrición adecuada. Alimentar su cuerpo después del entrenamiento con los alimentos adecuados promueve la recuperación y el crecimiento muscular, y también puede ayudar a reponer la energía perdida durante el ejercicio.

Debe intentar restaurar su cuerpo a más tardar 60-90 minutos después de su entrenamiento HIIT. Esto le da a tus músculos todo lo que necesitan para reponer adecuadamente las reservas de glucógeno.

Huevos

Los huevos son uno de los mejores alimentos después de un entrenamiento intenso. Son una poderosa fuente de nutrición con una cantidad significativa de proteínas y grasas saludables, alrededor de 7 gramos y 5 gramos, respectivamente.

Los huevos también se consideran una fuente de proteína completa. Esto significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales que ayudan en la recuperación muscular. Los huevos también contienen vitaminas B, que ayudan en la producción de energía.

Una de las recetas es la ensalada de huevo y aguacate. Combine huevos duros y aguacate, mostaza marrón picante, pepino encurtido, sal y pimienta. Alternativamente, esta ensalada se puede comer con tostadas.

Otras ideas para añadir huevos a tu merienda post-entrenamiento:

  • en ensaladas con atún y espinacas.
  • tortilla con pimientos y champiñones.
  • hervida con una pizca de sal y pimienta.

Arándano

Los arándanos son deliciosos y ricos en fibra, vitaminas, proteínas y antioxidantes.

Todas las formas de ejercicio causan estrés oxidativo o un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo. Por este motivo, es importante incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes. Además, comer arándanos después de hacer ejercicio se ha relacionado con una recuperación muscular más rápida.

Los arándanos también se pueden incluir en su dieta de varias maneras. Lo más fácil es agregar un puñado de bayas a un batido.

Otras formas de incluir arándanos en tu snack post-entrenamiento:

  • combinado con yogur de coco.
  • aderezo para papilla hercúlea.
  • como un producto separado.

Aguacate

Esta maravillosa fruta es rica en magnesio, que es excelente para la recuperación muscular. También contiene el 14 % del valor diario de potasio, que puede ayudar a regular el equilibrio de líquidos y controlar la actividad eléctrica del corazón y otros músculos. Además, los aguacates son una excelente fuente de ácido fólico y vitaminas C, K y B-6, que ayudan a reducir los efectos del estrés inducido por el ejercicio en el cuerpo.

Como puede ver, los aguacates son una excelente manera de ayudar con la recuperación de HIIT.

Aquí hay algunas maneras de disfrutar los aguacates:

  • maridado con huevos.
  • puré sobre pan tostado.
  • en batidos.
  • solo con un poco de sal y pimienta recién molida.

Vegetales de hoja verde

Estos alimentos están llenos de vitaminas, minerales y fibra. También son bajos en calorías.

Estos tipos de vegetales son ricos en antioxidantes y pueden ayudar a minimizar la cantidad de radicales libres que pueden liberarse durante los entrenamientos HIIT.

Verduras de hoja más populares:

  • repollo.
  • espinaca.
  • Rúcula.
  • berro.

Al igual que con los arándanos, las verduras de hoja se pueden agregar a los batidos posteriores al entrenamiento, aproximadamente dos puñados grandes.

También puede comer verduras de hoja verde de las siguientes maneras:

  • frito con aceite de oliva virgen extra como guarnición.
  • añadir a la ensalada.
  • añadir a un plato de pasta junto con proteína magra.

Alimentar su cuerpo con alimentos integrales nutritivos después de HIIT es esencial tanto para el rendimiento como para la recuperación. Agregue uno, ¡o todos! – de estos alimentos en su refrigerio posterior al entrenamiento para ayudar a la recuperación muscular, la síntesis de proteínas y, en última instancia, ayudarlo a alcanzar sus objetivos de entrenamiento.

Review 5 alimentos para comer después de tu entrenamiento HIIT.

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