La glicina o ácido aminoacético es el aminoácido más pequeño de la naturaleza. Y solo uno de los veinte aminoácidos que componen las proteínas. Especialmente mucho en colágeno. Más de un tercio de este importante componente del tejido conjuntivo consiste en glicina.

¿Qué significa la glicina para el cuerpo? Después de todo, se recomienda que lo tomen entrenadores físicos, pediatras y neurólogos. La glicina es útil para niños, ancianos, estudiantes y culturistas. Considere cómo funciona el aminoácido, que se puede tomar hasta 10 g por día.

¿Que es la glicina?

La glicina es uno de los aminoácidos esenciales. Un organismo sano que funcione normalmente lo produce en cantidades suficientes. Pero más a menudo sucede que necesita mucho más ácido aminoacético del que puede sintetizar. La razón de esto es el estrés, el exceso de trabajo, el estilo de vida poco saludable, las enfermedades inflamatorias e infecciosas, el envejecimiento del cuerpo.

Se considera que la fecha del descubrimiento de la glicina es 1820. El farmacéutico francés Henri Braconneau realizó experimentos químicos con gelatina y descubrió cristales dulces. El científico llamó a esta sustancia glicocol, que significa azúcar glutinoso, más tarde apareció el nombre de glicina.

167 años después del descubrimiento del ácido aminoacético, en 1987, fue posible descubrir sus propiedades citoprotectoras y averiguar cómo la glicina es útil para el cuerpo humano. Resulta que brinda protección a las células en condiciones de deficiencia de oxígeno. Con accidente cerebrovascular isquémico, ayuda a reducir significativamente la extensión del daño cerebral.

Importante. El hecho de que la glicina sea producida por el cuerpo significa que no es tóxica para los humanos y no causa efectos secundarios en dosis aceptables.

¿Qué hace la glicina en el cuerpo?

Los beneficios de la glicina han sido probados por numerosos estudios. Todo el mundo sabe que elimina el estrés emocional, mejora el rendimiento mental, mejora el sueño. Otra función poco conocida de la glicina es la curación de las articulaciones y la piel.

Con la falta de glicina en el cuerpo, se interrumpen los procesos metabólicos en el cerebro. Y en condiciones de estrés, ayuda a activar la inhibición protectora y activa la respiración celular.

Qué le aporta la glicina al cuerpo:

  • involucrado en la producción de energía a partir de la glucosa
  • reduce los niveles de azúcar en la sangre y previene las complicaciones de la diabetes
  • inhibe las neuronas motoras en la médula espinal, lo que significa que es útil para el tono muscular excesivo
  • es un neurotransmisor inhibidor: ralentiza el paso de los impulsos eléctricos de las neuronas a los músculos y entre las propias neuronas.
  • Tiene sus propios receptores en el cerebro y la médula espinal, al interactuar con ellos reduce la liberación de neurotransmisores excitatorios y al mismo tiempo promueve la producción de ácido gamma-aminobutírico (GABA), el principal neurotransmisor inhibitorio.
  • participa en la formación de creatina, que da energía a los músculos y las células nerviosas
  • es un precursor de la hemoglobina, participando en la síntesis de su parte que contiene hierro.

Interesante. El alcaloide tóxico estricnina bloquea los receptores de glicina. La ausencia de factores inhibitorios conduce a convulsiones y sobreexcitación letal del cuerpo. Este es un ejemplo de cuán vital es la glicina.

Glicina antienvejecimiento

La glicina es uno de los tres aminoácidos que componen el glutatión, conocido por sus poderosas propiedades antioxidantes. Con la edad, se produce cada vez menos, lo que conduce al estrés oxidativo, un compañero constante del envejecimiento corporal. ¿Cuál es el uso de la glicina en este caso? Ayuda al cuerpo a sintetizar glutatión y retrasar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad.

Glicina para articulaciones sanas y piel joven.

El elemento principal de tendones, piel, uñas, cartílagos, huesos, ligamentos y fascias es el colágeno, que consiste en más de un tercio de glicina. La deficiencia de colágeno conduce a la contracción de las células en las que estaba contenido anteriormente. La consecuencia de esto es el desarrollo de artrosis, osteocondrosis, osteoporosis, cambios en la piel relacionados con la edad. La ingesta de glicina proporciona una síntesis constante de colágeno y protege contra los cambios degenerativos en las articulaciones. El beneficio de usar glicina es que reduce la necesidad de analgésicos para las articulaciones.

Glicina contra la resaca

Los resultados de los estudios muestran que el ácido aminoacético reduce la concentración de alcohol en la sangre y neutraliza sus efectos tóxicos en el hígado y el cerebro.

Interesante. En narcología, la glicina es una de las drogas para eliminar el consumo excesivo de alcohol y prevenir el delirium tremens.

Eficaz en enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.

La glicina es responsable de la relajación de la pared vascular, esto ayuda a bajar la presión arterial y asegura la libre circulación sanguínea. Como resultado, todos los órganos y tejidos reciben una cantidad suficiente de oxígeno. Con accidente cerebrovascular isquémico, tomar ácido aminoacético mejora la circulación cerebral.

 Se ha encontrado glicina en algunos cometas y en el espacio interestelar. Se puede sintetizar un aminoácido asombroso fuera del cuerpo, donde no hay aire, luz ni calor.

Glicina para mejorar la memoria y las capacidades cognitivas

Otra función de la glicina en el organismo está relacionada con su actividad antioxidante. Debido a esto, protege a las neuronas de la falta de oxígeno y el estrés oxidativo. Al ser un neurotransmisor inhibidor, la glicina ayuda a relajarse y descansar, evita el agotamiento nervioso, lo que conduce a un mejor rendimiento al día siguiente. Al mismo tiempo, el ácido aminoacético activa los receptores NMDA responsables de la excitación. Esto activa el cerebro, mejora la memoria y calma el enfoque en el trabajo.

Glicina para la salud mental

Se ha establecido que el ácido aminoacético alivia los síntomas de la esquizofrenia, reduce la agresividad y la ansiedad, calma los nervios, mejora el estado de ánimo, estabiliza el estado psicoemocional, facilita el sueño y suaviza el efecto destructivo del alcohol y los psicofármacos sobre el sistema nervioso. . El ácido aminoacético le permite sobrevivir a conflictos y tensiones sin sobrecargar el sistema nervioso,

Glicina útil para los niños.

¿Qué le da glicina al cuerpo del niño? Los pediatras lo prescriben para el retraso mental, el daño cerebral orgánico, las dificultades para dominar el plan de estudios escolar y el comportamiento desviado.

Que productos contienen Glicina

El ácido aminoacético se encuentra en muchas proteínas animales y vegetales. La gelatina (colágeno) lidera la presencia de glicina, donde su contenido alcanza el 35%. Mucha glicina en los huevos, proteína de soya, carne y piel de animales, espirulina, semillas de calabaza, perejil.

Para quien esta asignada la Glicina

La glicina tiene un efecto suave en el cuerpo y aporta muchos beneficios. Se prescribe para adultos y niños. Principales indicaciones de uso:

  • mayores cargas deportivas
  • estudio y actividad mental intensa
  • terapia compleja de accidente cerebrovascular isquémico y encefalopatía
  • síndrome de retirada
  • prevención de artrosis, cargas pesadas en tendones y articulaciones
  • neurosis y distonía vegetativo-vascular
  • trastorno del sueño, aumento de la excitabilidad del sistema nervioso
  • deterioro intelectual y problemas de memoria.

La glicina se prescribe después de lesiones infecciosas del cerebro y lesiones craneoencefálicas. ¿Hace algún daño la glicina? El ácido aminoacético es familiar para el cuerpo humano y no es tóxico. En casos raros, hay una intolerancia individual a dosis altas.

Hemos analizado los beneficios y daños de la glicina para el cuerpo humano. La glicina es un fármaco económico con una larga historia de uso. El mecanismo de su acción no se comprende completamente, pero numerosas críticas positivas no dejan dudas sobre su efectividad. Este tónico general, sedante y nootrópico será útil para todos.

Review Aminoácido glicina: beneficios y Propiedades.

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