¿Sabes cuál es la función de los suplementos termogénicos?


La creciente moda de termogénicos disponibles en el mundo de la suplementación atrae la curiosidad de las personas que buscan perder peso. La mayoría de estas personas compran un suplemento para acelerar su metabolismo sin primero tener un seguimiento con un nutricionista.


Cuando se usa de manera incorrecta, los termogénicos no funcionan de manera óptima en el cuerpo. Si su consumo no se combina con una dieta equilibrada y ejercicio, es mejor no gastar dinero en ellos. Ponga su cuerpo en movimiento si quiere tener éxito al consumir estos productos.


Sin duda, hay personas que necesitan la ayuda de termogénicos para alcanzar el peso deseado. Desafortunadamente, para algunas personas, ir al gimnasio o practicar algún deporte no es suficiente. Al llegar a fin de mes y subir la bascula, el resultado es el mismo a pesar de todo el esfuerzo. Es en este momento que aparecen los anuncios de productos «milagrosos», que ayudan a quemar más calorías durante el ejercicio y en la pérdida de varios kilos en un corto período de tiempo, que deben analizarse antes de consumirse.

En el mercado de suplementos alimenticios hay varios tipos de productos que ayudan con la pérdida de peso:



CAFEÍNA

La cafeína es un estimulante utilizado para proporcionar energía. Es uno de los termógenos más conocidos. Uno de sus objetivos es combatir la fatiga, ya que estimula el sistema nervioso central. El café, el té negro, el mate, las bebidas de cola, el guaraná y el chocolate son algunos de los productos que contienen cafeína en su composición. 


La cafeína es uno de los componentes principales de los suplementos termogenicos, que promete dar más impulso al entrenamiento además de acelerar la pérdida de peso. Está presente en pre-entrenamientos y en los suplementos para la pérdida de peso, principalmente.


Después de ser absorbida y metabolizada en el hígado, la cafeína viaja por todo el cuerpo y actúa en todos los sistemas del cuerpo por un período de tiempo que varía entre cuatro y seis horas. Al unirse a las células nerviosas, actúa sobre el sistema nervioso central, estimulando la concentración, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo la sensación de fatiga después de la actividad física y mental. Los estudios también señalan que el consumo de cafeína antes del ejercicio físico puede ayudar al cuerpo a utilizar los ácidos grasos (grasas) como combustible para el cuerpo. Con esto se queman los depósitos de grasa para obtener la energía necesaria y se preserva el glucógeno muscular. Por lo tanto, habría la posibilidad de prolongar el ejercicio físico a largo plazo «.


La dosis máxima permitida, para evitar reacciones adversas, es de 420 mg diarios.


A pesar de sus numerosos beneficios, las personas con problemas cardíacos, presión arterial alta e insomnio deben evitar consumir el producto, excepto cuando lo indique un médico o nutricionista.



PICOLINATO DE CROMO


El picolinato de cromo, como se lo conoce mejor, es un complemento alimenticio destinado a dietas de pérdida de peso, hecho de vitaminas y minerales. El cromo es un mineral esencial para la producción de insulina en el cuerpo.


Es un producto que ayuda en el proceso de pérdida de peso. Una de sus funciones es inhibir el deseo de comer dulces, un problema que enfrentan innumerables personas que buscan perder peso.


«La función principal del cromo en el cuerpo es mejorar los efectos de la insulina, lo que promueve la reducción de los niveles de grasa corporal, la sensación de saciedad y disminuye el apetito voraz por los dulces» .


Algunos alimentos, como el brócoli, las nueces, el hígado, la ciruela, las nueces, las manzanas sin pelar, la levadura de cerveza, los granos enteros y las espinacas son fuentes ricas en cromo. Los estudios sobre la dosis recomendada de picolinato de cromo siguen siendo controvertidos, ya que hay investigadores que indican que la dosis máxima de 35 mcg y otros alcanzan los 200 mcg. Consulte a su nutricionista para la dosis correcta.



L-CARNITINA


La L-Carnitina es una sustancia natural, producida por el hígado y los riñones y almacenada en los músculos. Su función principal es ayudar al cuerpo a transformar la grasa en energía. En la práctica, es el que realiza el transporte de derivados de grasa a las mitocondrias, donde serán oxidados y transformados en energía. Sin suficiente carnitina, las moléculas de grasa no ingresan a las mitocondrias y eventualmente regresarían a la sangre, lo que causaría un aumento en la cantidad de triglicéridos.


No esperes que Carnitina sola haga milagros. Es capaz de promover una pérdida de peso saludable y permanente si hay una combinación de un programa de ejercicio, una dieta estricta y la ingesta de 500 a 2000 mg por día de la sustancia. 


 

 Recuerda que los suplementos por si mismos, no realizan milagros ni los suplementos termogenicos, si tienes dudas consulta con tú nutricionista o medico.

Hacer Comentario