Sinefrina para adelgazar: opiniones, dosis, efectos secundarios

Si acabas de decidirte por una reducción, seguro que ya te estás preguntando qué hacer para quemar grasa más rápido. La dieta y un programa de ejercicio adecuado son esenciales, pero si puede apoyarse con algo que aumente la tasa de quema. Los quemadores de grasa se han vuelto populares, que en sus composiciones tienen varias sustancias activas que apoyan la lucha contra la grasa rebelde.

Una de estas sustancias es la sinefrina, el principal ingrediente activo que se encuentra en Citrus aurantium, conocida popularmente como naranja amarga. ¿La sinefrina realmente te permitirá reducir la grasa corporal en poco tiempo?, ¿Es segura esta sustancia?.

¿Cómo funciona la sinefrina para bajar de peso?

Se cree que la sinefrina funciona al afectar el receptor beta-3 en el cuerpo, lo que aumenta la lipólisis (el proceso de descomposición de las grasas) con la activación simultánea de la termogénesis (liberación de calor).

La sinefrina también aumenta la tasa metabólica. En otras palabras, el cuerpo, en lugar de almacenar grasa, la convierte inmediatamente en energía (influyendo en la reducción del grosor del tejido adiposo). Además, la sinefrina reduce el apetito y aumenta el metabolismo.

Propiedades de la sinefrina del fruto de la naranja amarga

Los atletas y entusiastas de cualquier actividad física suelen utilizar sinefrina durante el entrenamiento a largo plazo para reducir la fatiga . Gracias a esto, pueden hacer ejercicio durante más tiempo y con mayor intensidad.

La sinefrina es una sustancia natural y se ha descubierto que ayuda a perder peso al inducir la descomposición de las grasas. Al mismo tiempo, aumenta los niveles de energía sin los efectos secundarios graves que resultan del uso de estimulantes como la cafeína o la pseudoefedrina.

Por lo tanto, como regla, las personas que usan suplementos que contienen sinefrina notan más energía y mayor resistencia , aumento del metabolismo, mayor potencial para quemar grasa, mayor estado de alerta, así como una reducción del apetito por alimentos poco saludables.

La sinefrina, por su capacidad para aumentar la temperatura corporal, también puede ser de ayuda en la lucha contra los resfriados (mejora la circulación sanguínea, intensifica la sudoración, provoca broncodilatación, incluso frena los ataques de asma, combate la indigestión, tiene propiedades descongestionantes de la mucosa nasal).

Sinefrina para quemar grasa – opiniones

Hasta el momento, se han realizado varios estudios, la mayoría de los cuales confirman la eficacia de la sinefrina en el tratamiento de la obesidad. En un estudio de 2016. Los científicos han probado la eficacia de la sinefrina en el proceso de pérdida de peso y han determinado que aumenta la tasa de oxidación de grasas cuando su consumo se combina con ejercicio de bajo a moderado. Por lo tanto, el extracto de naranja amarga puede ser muy útil en el tratamiento de la obesidad utilizando un producto natural y en combinación con un programa de ejercicio adecuado .

Esto fue confirmado por un estudio anterior realizado en 2006, que indicó que la acción de la sinefrina aumenta la tasa de metabolismo y oxidación de grasas. Un estudio posterior de 2011 apoyó esta opinión, mostrando que la sinefrina en realidad aumenta la tasa metabólica en reposo sin aumentar la presión arterial .

Según los últimos conocimientos, la sinefrina es un estimulante selectivo de los receptores beta-3, que afectan directamente a la liberación de ácidos grasos. Esta sustancia, sin embargo, no afecta a otros receptores (y no produce efectos secundarios comparables). Según los especialistas, esta característica distingue a la sinefrina de otros estimulantes, como la efedrina, y la convierte en un suplemento dietético muy efectivo actuando como termogénico y estimulante del sistema nervioso .

Sinefrina en suplementos dietéticos

Como muestra la investigación, la sinefrina tomada 30 minutos antes del entrenamiento puede aumentar la oxidación de grasas. Por esta razón, está presente en muchos termogénicos. También lo puedes encontrar en muchos suplementos pre-entrenamiento debido a su efecto beneficioso sobre la resistencia muscular y el rendimiento corporal durante el entrenamiento.

Si planea tomar suplementos de sinefrina, debe complementar el plan con dieta y ejercicio, porque solo así puede esperar resultados notables.

¿Cómo dosificar la sinefina en los suplementos para quemar?

antes de tomar un suplemento de sinefrina Asegúrese de revisar la etiqueta del producto . Si dice un ingrediente llamado «extracto de naranja amarga», verifique para qué está estandarizado. Si la etiqueta dice 100 mg de extracto de naranja amarga y está estandarizado al 25 % de sinefrina, significa que hay 25 mg de sinefrina en una porción del suplemento.

Cuando use un suplemento dietético que contenga sinefrina, siga estrictamente las instrucciones del fabricante . Tomar una dosis superior a la recomendada no acelerará la implementación de sus planes y puede exponerlo a efectos secundarios no deseados.

Sinefrina en quemadores de grasa: ¿para quién?

Los quemadores de grasa están diseñados para acelerar los procesos necesarios para deshacerse de la grasa no deseada . La adición de sinefrina en los suplementos dietéticos tiene como objetivo facilitar esto estimulando la termogénesis, es decir, aumentando el gasto de energía.

Otro proceso apoyado por la sinefrina contenida en los quemadores de grasa es la lipólisis, es decir, la movilización de ácidos grasos para su uso con fines energéticos. La sinefrina reacciona espontáneamente con los receptores apropiados, afectando directamente la liberación de ácidos grasos. Todo esto hace que los suplementos dietéticos con la adición de sinefrina estén especialmente recomendados para personas que se preocupan por obtener resultados rápidos en forma de perder grasa innecesaria o cuya lucha por perder algunos kilogramos es muy limitada en el tiempo .

Los quemadores de grasa que contienen sinefrina se recomiendan para personas activas para uso temporal (el uso crónico de sinefrina puede causar efectos negativos para la salud, entre otros porque acelera la circulación sanguínea).

Sinefrina: efectos secundarios

Se ha demostrado que la sinefrina (naranja amarga) es generalmente segura cuando se consume en pequeñas cantidades que se encuentran en los alimentos o cuando se toma según las indicaciones del fabricante . La dosis más utilizada es de 5-7 mg.

Los posibles efectos secundarios informados de tomar demasiada sinefrina (generalmente más de 27 mg) pueden incluir:

  • aumento de la presión arterial
  • frecuencia cardíaca más rápida
  • cambios de humor
  • desmayo
  • migrañas
  • dolores de cabeza
  • en casos extremos, el riesgo de arritmia, accidente cerebrovascular e incluso un ataque al corazón.

La sinefrina no debe usarse durante demasiado tiempo , ya que aumenta el riesgo de enfermedades graves, especialmente las relacionadas con el sistema circulatorio.

Contraindicaciones para el uso de sinefrina

Aunque la sinefrina es una sustancia natural, como con cualquier suplemento, se debe tener especial cuidado en ciertas situaciones. Debido a la especificidad de la acción, la sinefrina no debe ser utilizada por personas que padecen enfermedades cardiovasculares , así como por quienes toman medicamentos para tratar este tipo de enfermedades. No se recomienda el uso de sinefrina en preparaciones para adelgazar por personas que usan medicamentos que afectan el sistema nervioso , así como sedantes o antidepresivos.

La sinefrina no debe combinarse con medicamentos utilizados en enfermedades de la tiroides (debido a la presencia de tiroxina). Cuando use sinefrina, debe abstenerse de consumir cafeína y otros estimulantes. La combinación de estas dos sustancias puede aumentar demasiado la eficiencia del cuerpo, lo que puede ser peligroso.

Bibliografía:

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Efectos de la p -sinefrina durante el ejercicio: una breve revisión narrativa
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https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31691018/

Los efectos de la suplementación con P-Synephrine sola y en combinación con cafeína en el rendimiento del ejercicio de fuerza
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26388707/

[Sinefrina en suplementos dietéticos y alimentos especializados: actividad biológica, seguridad y métodos de análisis]
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35032130/

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